- El test NO3 se utiliza para determinar la concentración de nitrato (NO3-) en agua dulce y de mar, con valores que oscilan entre 0 y 100 mg/l. Paquete de 50 pruebas.
Tropical NO3 Test 50 Pruebas - Descripción del producto
¿Cuál es la fuente de nitrato (NO3-) en un acuario?
Las heces de los peces, la comida no consumida y otros restos orgánicos que se acumulan en el acuario son descompuestos por bacterias, y uno de los productos de este proceso son los peligrosos iones de amonio (NH4+), que, en agua alcalina (pH>7), se transforman parcialmente en amoníaco (NH3), altamente tóxico para los peces. En un acuario maduro y que funcione correctamente, los iones de amonio son oxidados por las bacterias nitrificantes en el proceso de nitrificación a nitrito (NO2-), menos tóxico, y después a nitrato (NO3-), relativamente inocuo para los peces. El nitrato es el producto final de la nitrificación y no se metaboliza en el acuario. Aunque las plantas absorben parte del nitrato, su concentración en el acuario aumenta constantemente.
¿Por qué debe controlarse la concentración de nitrato en el acuario?
El nitrato (NO3-) es considerablemente menos tóxico que los iones de amonio (NH4+), el amoníaco (NH3) y el nitrito (NO2-). Sin embargo, debido al aumento sistemático de su concentración en el acuario, es necesario controlar los niveles de nitrato en el agua. Una concentración de 100 mg NO3-/l se considera peligrosa para los peces. Sin embargo, tan sólo 50 mg NO3-/l puede tener un efecto perjudicial en muchas especies de peces sensibles y provocar un crecimiento masivo de algas.
Tropical NO3 Test 50 Pruebas - Datos técnicos
- Cantidad: 50 pruebas
Información adicional
En un acuario que funciona correctamente, la concentración de nitrato aumenta constantemente debido a la descomposición de los residuos orgánicos. Para evitar concentraciones peligrosas de nitrato, se realizan cambios regulares de agua y se desincrusta el fondo. Sin embargo, hay ocasiones en las que la concentración de nitratos aumenta rápidamente, lo que puede deberse a:
Demasiados peces en el acuario.
Sobrealimentación de los peces.
El uso de agua del grifo con una alta concentración de nitratos para los cambios de agua.
Peces muertos que no se han retirado.
Abonar las plantas acuáticas con fertilizantes que contengan altas concentraciones de nitrógeno.
Modo de empleo:
1. Enjuagar el vial 3 veces con agua del acuario.
2. Llenar el vial con 5 ml de agua de prueba.
3. Añadir 1 cucharada de reactivo A y mezclar.
4. Después de 1 minuto, añadir 7 gotas de reactivo B y mezclar.
5. Añadir 7 gotas de reactivo C y mezclar.
6. Transcurridos 10 minutos, compara el color del agua con la escala de colores suministrada. Tomar una lectura desde arriba a la luz del día.
7. Una vez finalizado el análisis, enjuagar bien el vial con agua corriente.


