- Cartucho diseñado para la filtración biológica del agua en acuarios.
AQUAEL BioCeraMax UltraPro 1600 1l (Biológico) - Descripción del producto
BioCeraMAX UltraPro 1600 es un cartucho único diseñado para la filtración biológica del agua en acuarios de agua dulce y marina, paludarios, acuaterrarios y piscinas de terrarios.
Tiene forma de cilindros de vidrio sinterizado de poros finos que proporcionan una superficie de filtración excepcionalmente grande de 1.200 m2.
Las bacterias nitrificantes oxidan el amoníaco y los nitritos en forma de nitratos, que son mucho más seguros para los habitantes del acuario.
El cartucho puede utilizarse tanto en acuarios de agua dulce como marina. Está especialmente recomendado para acuarios con peces grandes y un gran número de peces.
BioCeraMAX UltraPro 1600 funciona perfectamente como lecho filtrante en filtros canister, filtros de desbordamiento, sumideros, chimeneas de filtración
AQUAEL BioCeraMax UltraPro 1600 1l (Biológico) - Datos técnicos
- Tamaño del envase 1 l
- Superficie de filtración 1600 m2
- Tipo de cartucho filtrante para filtración biológica
Información adicional
Con el tiempo, cepas de bacterias nitrificantes beneficiosas de los géneros Nitrosomonas y Nitrobacter se asientan en la superficie interior de los poros de los cilindros BioCeraMAX UltraPro 1600 colocados en el filtro del acuario.
Estos microorganismos utilizan en sus procesos vitales los productos metabólicos tóxicos para los peces: amoníaco (Nitrosomonas) y nitritos (Nitrobacter).
BioCeraMAX UltraPro 1600 está inmediatamente listo para su uso y no requiere aclarado ni ningún otro paso adicional.
El contenido del envase debe verterse en la cesta filtrante o en la cámara filtrante.
Para obtener resultados óptimos en la aplicación, se recomienda colocar el cartucho BioCeraMAX UltraPro 1600 después de los cartuchos de filtración mecánica y antes de los cartuchos de filtración química.
El cartucho BioCeraMAX UltraPro 1600 puede utilizarse durante mucho tiempo sin necesidad de sustituirlo, pero está sujeto a un desgaste lento y gradual debido al aplastamiento, lo que reduce su eficacia.
Para un rendimiento óptimo, se recomienda sustituir aproximadamente 1/3 del cartucho por uno nuevo cada 6-12 meses.
Cuando limpie el filtro, el cartucho debe enjuagarse en agua drenada del acuario.
El BioCeraMAX UltraPro 1600 no debe lavarse en agua del grifo para evitar su esterilización.