- Suplemento proteico para perros y gatos. Envase de 100 g.
VETFOOD Proamyl 100g - Descripción del producto
Proamyl es un suplemento proteico para perros y gatos, que es una fuente de proteína de ave hidrolizada de alta calidad (88% de proteína completa), enzimas pancreáticas, ácidos grasos Omega-3, inulina - un prebiótico y beta-glucano. El producto está destinado a la nutrición de animales demacrados y caquécticos, de apoyo en hipoalbuminemia y durante la convalecencia. Proamyl no sólo aporta nutrientes, sino también proteínas hidrolizadas, que no provocan reacciones alérgicas y pueden utilizarse en animales con alergias alimentarias.
Composición
- Proteína de ave hidrolizada altamente digestible
- Inulina
- Extracto de levadura de panadería Saccharomyces cerevisiae*
- Aceite de pescado microencapsulado
Análisis de la composición
- Proteína bruta 86,1
- Fibra bruta 1,4
- Grasa bruta 0,5
- Ceniza bruta 5,8
Aditivos
- Extracto pancreático (Sus scrofa)**
Dosificación
Se recomienda suministrar las siguientes cantidades de producto diariamente durante una comida, en función del peso del animal:
< 10 kg - 1 medida plana.
10-25 kg - 2 medidas planas.
> 25 kg - 3 medidas planas.
El fabricante no limita la edad ni el tamaño del animal.
Información adicional
El hidrolizado de proteínas contenido en el producto proporciona un conjunto altamente digestible de aminoácidos para apoyar el crecimiento muscular y la regeneración en todo el cuerpo. El contenido de enzimas digestivas: proteasa, lipasa, amilasa facilita la digestión y absorción de los tres nutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono), lo que permite al organismo utilizar mucho mejor los ingredientes biológicamente activos contenidos en la dieta. La adición de ácidos grasos Omega-3 favorece la regeneración durante los procesos inflamatorios, previene la emaciación e influye en el aspecto saludable del pelaje. La adición de inulina, una fuente de oligosacáridos, nutre la microflora beneficiosa del tracto digestivo.
El desarrollo de una microflora sana ayuda a estabilizar el intestino grueso y mejora la consistencia de las heces. Además, reduce la excreción de nutrientes no digeridos y la producción de gases desagradables.
El suplemento también contiene extracto de levadura Saccharomyces cerevisiae estandarizado por su contenido en betaglucano (1,3/1,6) - 70%. El betaglucano tiene propiedades inmunoestimulantes excepcionales, lo que es especialmente importante durante la convalecencia y el debilitamiento general del organismo.
La proteína de ave, componente del producto, ha sido sometida a un proceso de hidrólisis, por el que la larga cadena polipeptídica se descompone en cadenas más cortas o aminoácidos individuales. La proteína hidrolizada tiene características dietéticas especiales: al descomponer las cadenas polipeptídicas, el sistema inmunitario del animal ya no identifica el origen de la proteína. La proteína en esta forma no provoca la liberación de histamina, debido a que sus moléculas son inferiores a 10 000 daltons y no pueden reunir inmunoglobulinas IgE. Esta característica hace que la proteína hidrolizada se utilice muy a menudo en la producción de piensos hipoalergénicos. Esto permite utilizar la proteína hidrolizada como ingrediente en dietas de eliminación en las que existen alergias alimentarias; por ejemplo, un perro alérgico a la carne de ave no debería tener una reacción alérgica a la proteína hidrolizada de ave.
Se recomienda incluir una porción del producto en la cantidad total de comida diaria. Si la dieta se basa únicamente en alimento seco, debe humedecerse ligeramente para que el polvo se adhiera al alimento y sea ingerido por el animal.
* - Estandarizado para β-glucano 1,3/1,6 - 70%
** - estandarizado en lipasa (no menos de 55 000 000 UI/kg), amilasa (no menos de 45 000 000 UI/kg), proteasa (no menos de 3 500 000 UI/kg)