- Los comprimidos para perros y gatos de hasta 5 kg favorecen el funcionamiento normal del tracto digestivo y promueven la restauración de la microflora intestinal. Envase de 30 comprimidos.
VETFOOD FLORA Balance Mini 30 cápsulas - Descripción del producto
FLORA Balance mini está dedicado a animales de hasta 5 kg de peso corporal. Contiene cultivos de bacterias beneficiosas en alta concentración y un prebiótico (inulina), estos ingredientes apoyan el buen funcionamiento del tracto digestivo e influyen en la reconstrucción de la microflora intestinal en los animales.
Composición
- Inulina
- Estearato de magnesio
Análisis de la composición
- Proteína bruta 0,9
- Fibra bruta 81,3
- Grasa bruta 3,3
- Ceniza bruta 0,6%
- Magnesio 0,17
Aditivos
- Hidroxipropilmetilcelulosa (recubrimiento)
- Lactobacillus rhamnosus (4,7 x 109 ufc/g)
- Lactobacillus plantarum (5,2 x 108 ufc/g)
- Estabilizadores de la flora intestinal: Lactobacillus acidophilus (5,2 x 109 ufc/g)
Posología
La fórmula se presenta en forma de cápsulas, que pueden abrirse y mezclarse con los alimentos (innovadora tecnología de microencapsulación).
Se recomienda la administración diaria de 1 cápsula por cada 5 kg de peso corporal del animal.
Mezclar con comida seca, comida húmeda o agua. La dosis diaria recomendada puede repartirse en varias comidas. Duración recomendada de la administración: mínimo 7 días o según recomendación de un veterinario.
El fabricante no limita la edad del animal.
Información complementaria
Las bacterias Lactobacillus acidophilus tienen la capacidad de hidrolizar la urea, lo que permite, por un lado, reducir su producción endógena, así como su concentración en la sangre en pacientes que padecen insuficiencia renal crónica.
Lactobacillus acidophilus - a través de la producción de ácido láctico, aumenta la acidez en el intestino, inhibiendo así el crecimiento de patógenos como Salmonella, Escherichia coli y Clostridium perfringens. Participa activamente en la síntesis de vitaminas del grupo B, especialmente niacina, ácido fólico y vitamina B6. La especificidad del Lactobacillus acidophilus reside en su capacidad para hidrolizar la urea, lo que, por un lado, reduce su producción endógena y, por otro, contribuye a disminuir su concentración en la sangre durante la insuficiencia renal crónica.
Lactobacillus plantarum - contribuye a reducir los cambios en la estructura de la microflora gastrointestinal, que suelen producirse como consecuencia de un factor de estrés prolongado.
Lactobacillus rhamnosus - a través de la producción de ácido láctico, aumenta la acidez en el intestino, inhibiendo así el crecimiento de patógenos. La capacidad de inhibir la colonización de la membrana gastrointestinal por Clostridium perfringens en perros alcanza el 80%. Los metabolitos producidos por Lactobacillus rhamnosus estimulan la inmunidad local y general. Además, al enriquecer la dieta con la cepa mencionada, se ha constatado una mayor sensibilidad de los receptores de insulina y una pérdida de peso más eficaz en el proceso de adelgazamiento. También se ha demostrado un aumento de las concentraciones de GABA, un neurotransmisor que alivia los trastornos del estado de ánimo y reduce la ansiedad percibida.
La inulina - un prebiótico, una fracción de la fibra dietética soluble, tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de la microflora intestinal beneficiosa, estimulando el crecimiento de las bacterias del grupo Lactobacillus y Bifidobacterium. Los metabolitos ácidos de la microflora beneficiosa impiden el crecimiento de bacterias potencialmente patógenas.