- Comprimidos para perros con insuficiencia cardiaca. El envase contiene 90 unidades.
VETEXPERT CardioVet 90 Comprimidos - Descripción del producto
El producto está destinado a perros con insuficiencia miocárdica causada tanto por cardiomiopatía dilatada como por regurgitación bicúspide.
Composición
- L-carnitina
- Taurina
- Coenzima Q10
- Vitamina E
Análisis de la composición
- Proteínas 39,71
- Cenizas 1,2
- Grasa 2,2
- Fibra 15,78
- Humedad 1,29
Aditivos
- Tartrato de L-carnitina 428,6 g
- Taurina 158,7 g
- Vitamina E 95,2 g
Dosificación
Perros de hasta 15 kg de peso - un comprimido dos veces al día
Perros de más de 15 kg de peso. - dos comprimidos dos veces al día
El fabricante no ha restringido la edad ni el tamaño del animal.
Información adicional
L-carnitina: es una amina cuaternaria que se forma a partir de la lisina y la metionina. Su función principal es el metabolismo de los ácidos grasos de cadena larga y la producción de energía. El miocardio contiene hasta el 95% de la reserva total de carnitina que se encuentra en el organismo, lo que demuestra claramente su papel en la producción de la energía necesaria para el trabajo constante del miocardio en contracción. La deficiencia de L-carnitina en perros está correlacionada con la aparición de cardiomiopatía dilatada, mientras que su suplementación puede proteger las células del músculo cardiaco de la acumulación anormal de ácidos grasos dentro de las células del músculo cardiaco.
La taurina es una de las sustancias más importantes para el metabolismo normal del corazón. Desempeña un papel clave en el metabolismo miocárdico, ya que regula los niveles de iones de calcio y el potencial osmótico, neutraliza los radicales libres y representa hasta el 40% de la reserva de aminoácidos libres del corazón. Además, la taurina tiene un efecto antiarrítmico, regulando la fuerza de los latidos en función del nivel de iones de calcio disponibles y garantizando la integridad de las células del músculo cardiaco. La deficiencia de taurina puede ser una de las causas directas del desarrollo de la cardiomiopatía dilatada en perros.
La coenzima Q10 (ubiquinona) es esencial para la producción de energía del organismo y actúa como antioxidante natural en las mitocondrias, es decir, donde se producen cantidades significativas de radicales libres debido a la producción intensiva de energía que requiere el músculo cardiaco en contracción. El selenio forma parte integrante de la enzima glutatión peroxidasa, que tiene una función antioxidante. Su acción depende estrechamente de la vitamina E. Su función principal es contrarrestar los efectos del estrés oxidativo, que es un elemento de la patogénesis de la miocardiopatía dilatada.
La vitamina E actúa como antioxidante (en combinación con el selenio) y también protege contra la contracción excesiva de las células endoteliales de los vasos sanguíneos del corazón y reduce la adhesión y agregación de plaquetas en los vasos coronarios, lo que garantiza un flujo constante de sangre a través de los vasos que alimentan el corazón.