- Preparado para perros y gatos para prevenir la formación de sarro. Envase de 60 g.
VETFOOD Plaque Control 60g - Descripción del producto
Plaque Control es una fuente de algas pardas (Ascophyllum nodosum), que ha demostrado tener un efecto muy beneficioso sobre la salud de perros y gatos, debido a su alto contenido en ácidos grasos insaturados, aminoácidos, vitaminas y minerales. La alimentación regular con algas pardas también ayuda a reducir la formación de placa bacteriana y es una excelente medida preventiva contra el sarro. Las algas pardas favorecen los procesos digestivos adecuados, aumentan la inmunidad general, fortalecen el pelaje y el aspecto saludable de la capa de pelo, favorecen la regeneración del sistema nervioso y la depuración de metales pesados del organismo.
Composición
- Algas pardas (Ascophyllum nodosum) (contenido de yodo 0,08%)
- Extracto de té verde
Análisis de la composición
- Proteína bruta 5,9
- Fibra bruta 16,0
- Grasa bruta 1,6
- Ceniza bruta 22,0
Aditivos
- El fabricante no especifica los aditivos
Dosificación
Se recomienda suministrar las siguientes cantidades diarias durante una comida, en función del peso del animal:
Gatos y perros pequeños y medianos - hasta 20 kg de peso corporal. - 1 cacito raso (para facilitar la administración, dividir en dos raciones, mezclando con la comida por la mañana y por la noche).
Perros grandes y gigantes - más de 20 kg de peso corporal. - 2 medidas planas.
El fabricante no limita la edad ni el tamaño del animal.
Información adicional
Las algas pardas que se encuentran en Plaque Control contienen tres grupos de sustancias que se sabe que afectan a la acumulación de placa:
Fenoles, yodo y fosfatos.
Alto contenido en fucoidan (10-15%), una fuente de azufre que dificulta la adhesión de las bacterias a la película.
Zinc, silicatos y sulfatos, que provocan un aumento de la sulfatación de los componentes de la saliva y que pueden fijar el calcio.
Se ha demostrado que el alga parda (Ascophyllum nodosum) altera las propiedades de la saliva, dificultando la acumulación de placa y sarro y reduciendo el número total de bacterias en la boca, lo que evita el mal olor. Cuando las algas penetran en el tubo digestivo, sus principios activos pasan al torrente sanguíneo, modificando la composición de la saliva de tal forma que ésta contribuye a disolver el sarro y contrarresta la acumulación de placa bacteriana en los dientes.
Uso previsto:
Reducción de la formación de placa.
Mal olor de la boca.
Favorecer la limpieza del organismo.
1 cacito equivale aproximadamente a 420 mg de producto.
Si la dieta se basa únicamente en alimento seco, humedecer ligeramente el alimento para que el polvo se adhiera al alimento y sea ingerido por el animal.