GAME DOG Calcio V2 2x60 cáps
- Game Dog Calcium+D3 es un suplemento dietético para perros como fuente de calcio, zinc, manganeso y vitamina D3.
Favorece el crecimiento normal, la mineralización del esqueleto y la formación de los huesos. Compensa las carencias de calcio y tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento de los músculos y el sistema inmunitario.
El calcio es el componente básico de huesos y dientes, y garantiza la mineralización adecuada del esqueleto y la densidad ósea durante el crecimiento [1,2,3]. Es un componente esencial para la producción y activación de numerosas enzimas y hormonas que regulan la digestión, las grasas y el metabolismo energético del organismo [4,5,6]. Un aporte adecuado de este componente es necesario para el mantenimiento de una coagulación sanguínea adecuada, ya que el Ca influye en los procesos de cicatrización de heridas. El calcio interactúa con otros macronutrientes durante las contracciones musculares, incluido el músculo cardiaco, favoreciendo el mantenimiento de un tono muscular óptimo. El calcio también es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Las deficiencias de calcio o una concentración demasiado baja en la sangre hacen que las células nerviosas sean hipersensibles. Puede producirse tetania (espasmos musculares dolorosos), especialmente peligrosa en perras gestantes y periparturientas. El calcio también contribuye a la liberación de neurotransmisores en el sistema nervioso [7,8].
La vitamina D desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo calcio-fósforo y la mineralización ósea [1,7,8]. Mejora la absorción de estos elementos desde el tracto gastrointestinal y también equilibra una relación calcio/fósforo anormal [4,5]. La vitamina D facilita la conversión del fósforo orgánico en fósforo inorgánico, por lo que es esencial en los procesos de osificación y en la formación de los compuestos necesarios para la formación ósea. La vitamina D3 tiene un efecto beneficioso sobre la eficacia del sistema inmunitario. Presenta efectos antiinflamatorios e influye positivamente en la producción de citoquinas antialérgicas y antiinflamatorias, por lo que también se utiliza en el tratamiento de las alergias [1,9].
Zinc es uno de los nutrientes más importantes que intervienen en el metabolismo del tejido óseo y en el funcionamiento normal del sistema esquelético. El zinc es un mineral esencial necesario para el crecimiento normal del esqueleto y la homeostasis ósea. La carencia de zinc en la dieta provoca trastornos del desarrollo, inhibe el crecimiento del esqueleto y afecta negativamente a la calidad de los huesos. Numerosas publicaciones científicas indican que el zinc también parece favorecer la regeneración ósea tras traumatismos y fracturas/intervenciones quirúrgicas. La suplementación con zinc también puede ser importante en presencia de osteoporosis [10,11].
Manganeso es un oligoelemento esencial que interviene en muchos procesos del organismo, incluida la formación de tejido óseo. La deficiencia de manganeso puede perjudicar la formación ósea y reducir la densidad mineral ósea, y la administración de suplementos de manganeso puede aumentar tanto la densidad mineral ósea como promover una formación ósea adecuada [12].
Envase disponible: 60 comprimidos.
Calcio+D3 V2
≥10 kg | 1 comprimido | |
20 kg | 2 comprimidos | |
30 kg | 3 comprimidos |
Sustancias activas
en 1 comprimido
Quelato de calcio
500 mg
Quelato de zinc
5 mg
Quelato de manganeso
1 mg
vitamina D3
200 UI
Composición
Quelato de calcio (diglicinato) 77%. Aditivos (g/kg): quelato de zinc (bisglicinato) 7,7 g, vitamina D3 (colecalciferol) 3 g, quelato de manganeso (diglicinato) 1,54 g. Aditivos tecnológicos (g/kg): celulosa microcristalina 212 g, estearato de magnesio 6 g.
Composición analítica
- grasa bruta 0,5%
- proteína bruta 67
- fibra bruta 12
- ceniza bruta 39
- calcio 17%