4Vets Diabetes para perros 6x185 g
- Alimento dietético completo para perros adaptado a las necesidades de mascotas con diabetes diagnosticada, así como perros con sobrepeso, obesidad y esterilizados.
Dieta Veterinaria 4vets Diabetes es un alimento dietético completo para perros, adaptado a las necesidades de mascotas con diabetes diagnosticada y perros con sobrepeso y obesidad, tras la esterilización. La fibra de la dieta y un bajo nivel de carbohidratos que liberan glucosa rápidamente facilitan el control del nivel de azúcar en sangre y el peso corporal del perro. Las causas más comunes de diabetes son las enfermedades genéticas, la resistencia inmunológica a la insulina, la pancreatitis y la obesidad, cada vez más frecuente en perros adultos. Reducir las fluctuaciones de glucosa en sangre y mantener su concentración en un nivel cercano a lo normal ayuda a controlar los síntomas y prevenir las complicaciones de la diabetes.
Recomendaciones:
Se recomienda consultar con un veterinario antes de usar o prolongar su uso. Su uso inicial es de hasta 6 meses. El perro debe tener acceso constante a agua fresca.
Características distintivas:
Achicoria: es una fuente rica en inulina, un prebiótico, es decir, un nutriente para la flora bacteriana intestinal. Una flora adecuada inhibe el desarrollo de bacterias patógenas en el tracto digestivo de los animales y, por lo tanto, previene enfermedades digestivas.
Proteína de alta calidad: alimento basado en fuentes de proteína animal de alto valor con bajo contenido de grasa. El uso de esta cantidad y calidad de proteína es suficiente para la reconstrucción tisular, y no para considerarla una simple fuente de proteína.
Bajo contenido de grasa: proveniente de materias primas animales y aceite vegetal, garantiza la máxima eficacia de las funciones del hígado y el páncreas y prolonga el tiempo necesario para su digestión. Además, los ácidos grasos poliinsaturados de la familia omega-3 presentes en el aceite de salmón proporcionan la cantidad necesaria que determina el control bioquímico de los procesos inflamatorios.
L-carnitina: un compuesto que acelera el metabolismo de las grasas en el cuerpo y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Fibra dietética: su alto contenido (3% del peso total del alimento) garantiza una adecuada absorción de agua. Por ello, la dieta veterinaria para la diabetes aumenta la sensación de saciedad y la saciedad del tracto digestivo, lo que a su vez favorece una estimulación más rápida de los centros de saciedad y reduce la sensación de hambre. La presencia de fibra dietética, en forma de semillas de psyllium, entre otras, afecta la fijación de los componentes grasos en el tracto digestivo, reduciendo su digestibilidad y su utilización como componentes energéticos.
Carbohidratos: El alimento para la diabetes utiliza almidón, un polisacárido que libera glucosa lentamente. Es fundamental en la diabetes evitar los mono y disacáridos, que provocan un aumento rápido del contenido de azúcar, lo cual puede ser muy peligroso para los organismos con un manejo inadecuado de la insulina.
Levadura de cerveza deshidratada (fuente de prebióticos: manano-oligosacáridos y β-glucanos): tiene un efecto beneficioso sobre la flora intestinal. La levadura tiene un alto valor biológico, también gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B. El uso de levadura en la nutrición de perros jóvenes es particularmente importante, ya que estimula una amplia gama de respuestas inmunitarias.
Yuca de Mojave: la presencia de estos ingredientes estimula las funciones digestivas, la absorción de nutrientes del tracto digestivo y estimula su peristaltismo. Añadida a la dieta, reduce la producción de gases intestinales y la intensidad del olor de las heces. Además, las saponinas de la yuca de Mojave presentan actividad antibacteriana, lo que suprime las infecciones por protozoos en el intestino, y los polifenoles tienen efectos antiinflamatorios.
Semillas de psyllium (Plantago psyllium L.): las semillas combinan las propiedades de la fibra altamente soluble con una baja fermentabilidad en el intestino delgado, lo que mejora la peristalsis intestinal. Además, poseen propiedades de retención de agua y formación de gel, normalizando así el tránsito intestinal.
Ingredientes:
Pavo 2996 g (carne 1596 g, estómagos, hígado, corazones, piel), ternera 1296 g (carne 596 g, hígado, pulmones), almidón de patata 596 g, aceite de salmón 1,2 %, manzana 196 g, arándanos 196 g, judías verdes 196 g, minerales, pimienta 0,596 g, levadura de cerveza deshidratada 0,4 % (contiene prebióticos: manano-oligosacáridos y β-glucanos), aceite de palma D,396 g, inulina de achicoria (prebiótico) 0,396 g,
semillas de plátano 0,396 g, yuca de Mojave D,D596 g.
Fuentes de carbohidratos: almidón de patata, inulina de achicoria. Componentes analíticos: proteína bruta — 5,5 %, grasa bruta — 3396 %, ceniza bruta — 1396 %, fibra bruta — 396 %, humedad — 77,4 %, calcio — 0,1596 %, fósforo — 0,196 %, azúcares totales — 0,2 %, almidón — 5,596 %, ácidos grasos omega-3 — D.9896, ácidos grasos omega-6 — D.5596.
Aditivos dietéticos/kg: Vitamina D3 — 45 UI, Vitamina C — 10 mg, Niacina
50 mg, Zinc (óxido de zinc, quelato de zinc de aminoácidos hidratados) — 49,5 mg, Vitamina E
40 mg, D-pantotenato de calcio — 20 mg, Vitamina B1 (mononitrato de tiamina)
— 12 mg, Vitamina B2 (riboflavina) — 9 mg, Ácido fólico — 4 mg, Vitamina B6 — 2,5 mg, Manganeso (óxido de manganeso)¿Necesita ayuda? ¿Tiene alguna pregunta?Haz tu pregunta y te responderemos inmediatamente, publicando las preguntas y respuestas más interesantes para los demás. Consulta sobre el producto