- Alimento complementario en forma de comprimidos para perros y gatos de entre 15 y 60 kg de peso, para su uso en situaciones de estrés. Envase de 10 comprimidos.
Vetoquinol Zylkene 450mg 10tab - Descripción del producto
Zylkene Primeros auxilios en situaciones de estrés para perros y gatos de entre 15 y 60 kg de peso.
Zylkene contiene alfa-casozepina, un péptido natural biológicamente activo derivado de la leche. Se sabe que la alfa-casozepina induce un estado de relajación en los recién nacidos alimentados con leche materna.
Zylkene se recomienda para perros y gatos que reaccionan con miedo excesivo o ansiedad.
Composición
- Caseína (caseína bovina hidrolizada con tripsina)
- Estearato de magnesio
Análisis de la composición
- Proteína bruta 79,5
- Ceniza bruta 11,6
- Humedad 5,1
- Aceites y grasas brutos 0,3
- Fibra bruta 0,7
Aditivos por 1 kg
- El fabricante no especifica los aditivos
Dosificación
15 - 30 kg | 1 tableta/día |
30 - 60 kg | 2 comprimidos/día |
El fabricante no limita la edad del animal.
Información adicional
Se utiliza con éxito en situaciones asociadas a la pérdida de estabilidad ambiental y cambios en el ritmo diario de los animales como:
La llegada de un nuevo animal al hogar.
La llegada de nuevos miembros al hogar.
Mudanzas, redecoración, exposiciones.
Visitas a clínicas veterinarias.
Paseos en coche.
Salidas de los propietarios.
Tormentas, fuegos artificiales.
Las cápsulas de Zylkene contienen un polvo de sabor lechoso que resulta apetitoso para perros y gatos. La cápsula puede administrarse entera o abrirse y mezclar el contenido con comida, golosinas o líquidos. Debe administrarse una vez al día. Debe garantizarse el acceso continuo al agua.
La duración de la administración depende de la sensibilidad individual del animal, es decir, de la intensidad de la respuesta de miedo.
En casos graves como hipersensibilidad a los sonidos, en problemas de separación puede ser necesario el uso combinado de Zylkene con terapia conductual o incluso requerir psicofarmacología.
A corto plazo: comenzar 1-2 días antes del acontecimiento previsto, algunos animales pueden requerir una administración más temprana (5-7 días).
A largo plazo: inicialmente durante un periodo de 1-2 meses, se recomienda evaluar el efecto de Zylkene antes de prolongar el uso.