- El test NO2 se utiliza para determinar la concentración de nitrito (NO2-) en agua dulce y salada, con valores que oscilan entre 0,0 y 3,3 mg/l. Paquete de 50 pruebas.
Tropical NO2 Test 50 Pruebas - Descripción del producto
¿Cuál es la fuente de nitrito (NO2-) en un acuario?
Las heces de los peces, la comida no consumida y otros restos orgánicos que se acumulan en el acuario son descompuestos por bacterias, y uno de los productos de este proceso son los peligrosos iones de amonio (NH4+), que en agua alcalina (pH>7) se transforman parcialmente en amoníaco (NH3), altamente tóxico para los peces. En un acuario maduro y que funcione correctamente, los iones de amonio son oxidados por las bacterias nitrificantes en el proceso de nitrificación a nitrito (NO2-), menos tóxico, y después a nitrato (NO3-), relativamente seguro para los peces. En estos acuarios, la concentración de nitrito (NO2-) es cercana a cero.
¿Por qué debe controlarse la concentración de nitritos en el acuario?
Los peces son sensibles incluso a pequeñas concentraciones de nitrito (NO2-) en el agua. Los valores inferiores a 0,3 mg NO2-/l se consideran un nivel seguro. El control con TROPICAL NO2- TEST debe realizarse especialmente en acuarios nuevos en los que la población de bacterias nitrificantes aún no se ha desarrollado lo suficiente. Además, también deben controlarse los acuarios maduros tratados con germicidas, los acuarios sobrefertilizados o los acuarios en los que los peces estén sobrealimentados.
Tropical NO2 Test 50 Pruebas - Especificaciones técnicas
- Cantidad: 50 tests
Información adicional
En un acuario que funciona correctamente, la concentración de nitritos es cercana a cero. Sin embargo, hay ocasiones en las que la concentración de nitritos aumenta rápidamente, cuya causa puede ser:
Insuficiente población de bacterias nitrificantes en un acuario nuevo.
Acuario regado en exceso.
Sobrealimentación de peces.
Peces muertos que no se han retirado.
Uso de medicamentos que tienen un efecto letal sobre las bacterias nitrificantes.
Oxígeno insuficiente para las bacterias nitrificantes debido a una aireación inadecuada, cortes de corriente prolongados, paradas o averías del filtro.
Limpieza o sustitución de todos los cartuchos filtrantes al mismo tiempo.
Modo de empleo:
1. Enjuagar el vial 3 veces con agua del acuario.
2. Llenar el vial con 5 ml de agua de prueba.
3. Añadir 7 gotas de reactivo A y mezclar.
4. Después de 15 segundos, añadir 7 gotas de reactivo B y mezclar.
5. Transcurridos 10 minutos, compara el color del agua de prueba con la escala de colores suministrada. Leer desde arriba a la luz del día.
6. Una vez finalizado el análisis, enjuagar bien el vial con agua corriente.


